La elongación y la activación muscular son procesos complementarios esenciales para optimizar el movimiento.


La elongación disminuye la tensión en grandes grupos musculares y cadenas miofasciales, lo cual crea un entorno propicio para el movimiento.


Posteriormente, la activación de los músculos estabilizadores profundos asegura que las articulaciones se muevan de manera eficiente y estable, permitiendo que los músculos movilizadores se enfoquen en su función principal.

  • Mejora tu movilidad.


  • Potencia tu recuperación.


  • Optimiza tu rendimiento.


  • Prolonga tu vida deportiva.


  • Previene lesiones.

Juntos, estos enfoques contribuyen a una mejor función física y eficiencia otorgando libertad a los movimientos del cuerpo y evitando que los músculos elongados vuelvan a aumentar su tensión y a cumplir una función que no les corresponde esencialmente.

  • ¿Cuál es el problema?

    En HOP, entendemos que el paso del tiempo y el estilo de vida actual pueden generar limitaciones físicas, lo que puede ocasionar lesiones, sobrecarga, estrés mecánico y dolores crónicos, que afectan nuestra capacidad de mantener una vida activa y por ende nuestra práctica deportiva. Por esto creamos una propuesta innovadora y personalizada que combina 2 técnicas que pretenden ser un complemento a la práctica deportiva: la elongación asistida y la activación muscular.


  • ¿Cómo funciona nuestro cuerpo?

    El cuerpo está diseñado para moverse y funcionar correctamente durante muchos años sin necesidad de realizar ejercicios de alta intensidad. Sin embargo, nuestro estilo de vida nos hace permanecer mucho tiempo en posturas estáticas, lo que afecta su correcto funcionamiento. Si mejoramos y fortalecemos nuestra musculatura de una forma que le permita activarse cuando corresponda y tener la movilidad que debería, sumado a hábitos saludables en nuestra rutina, podemos lograr que nuestro cuerpo esté en su mejor forma.


  • Volver al origen

    Necesitamos recuperar la forma en que nos movíamos cuando éramos niños, ya que ellos se mueven de la forma ideal para la que fue diseñado el cuerpo humano. Son movimientos fluídos en que cada músculo aplica la fuerza ideal y se activa en el momento óptimo, desarrollando la forma mas eficiente de movimiento. Con el paso del tiempo, perdemos esos patrones por malos hábitos, malas posturas o no movernos lo suficiente. Lo que debemos hacer es reactivar esos patrones guardados en nuestra memoria cerebral para volver a movernos de manera más fluida y eficiente.

  • ¿Cómo lo hacemos?

    La elongación asistida y la activación muscular son procesos que se complementan para mejorar el movimiento y la función física, ayudando a reducir la tensión muscular, manteniendo la flexibilidad del tejido conectivo  y fortaleciendo la musculatura estabilizadora profunda (CORE). Al elongar la musculatura dinámica y activar la musculatura profunda que estabiliza las articulaciones, se asegura un movimiento más eficiente, fluido y estable, evitando tensiones o compensaciones que puedan afectar el equilibrio del cuerpo. Por ello, en HOP hemos desarrollado un método que combina elongación y activación muscular, restaurando los patrones de movimieno y mejorando la flexibilidad, asegurando que los músculos trabajen de manera eficiente, lo que resulta en un cuerpo más ágil y menos propenso a lesiones.

  • La Juventud es una decisión

    El envejecimiento se produce por la incapacidad de adaptarnos a las demandas del entorno. Se ha visto que la frecuencia cardiaca, por ejemplo, va perdiendo la capacidad de adaptarse a las exigencia físicas y la muerte es el resultado de no poder adaptarnos mas el entorno. No se trata de la edad, sino de la pérdida de adaptabilidad. Todos podemos mantener esa capacidad de adaptarnos si permanecemos activos, si nos mantenemos en forma a lo largo de los años y si adoptamos hábitos que ayuden a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. La verdadera diferencia está en nuestra actitud, en nuestros hábitos que nos permiten preparar nuestro cuerpo para movemos con libertad y de manera eficiente. 

Share by: